Tiempo._ La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que el ambiente se tornará favorable mañana lunes para la para realizar actividades diversas al aire libre, como deportes acuáticos y de navegación.
La humedad permanecerá ligera y será empujada al territorio nacional por el viento del este/sureste para que se observe un cielo con nubes dispersas con leves incrementos de la nubosidad en las regiones Sureste, Este, y la Crdillera Central.
Se espera que en la tarde y primeras horas de la noche el cielo se torne medio nublado con lluvias dispersas hacia las regiones Noroeste, Norte y Noreste principalmente.
La Onamet pronosticó que a partir del martes al final de la tarde, una vaguada en los niveles inferiores de la troposfera se moverá de este a oeste acercándose al país, acoplándose gradualmente con la humedad de un sistema frontal que se aproximará hacia el Noroeste y Norte de nuestro territorio, ocurriendo algunas lluvias dispersas hacia las regiones noroeste, norte, noreste sureste y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas estarán agradables a frescas en zonas de montañas, principalmente en la noche y la madrugada, debido al viento del este/noreste y la época del año. Durante el día ligeramente calurosas.