A pesar de que ayer en la mañana la Policía Nacional informó que fueron identificados los presuntos responsables de la desaparición de la pareja en La Guáyiga, hasta este momento las autoridades no han anunciado que hayan realizado arrestos por el hecho.
Además, tampoco se ha señalado a nadie en específico por este caso que ha mantenido en vilo al país en las últimas dos semanas.
Anoche fueron hallados dos cuerpos en descomposición que se da como un hecho que pertenecen a Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Amarante Pacheco.
La pareja habría sido torturada, antes de que los asesinaran y lanzaran a un pozo séptico, en el sector Villa Progreso 2, del municipio Los Alcarrizos.
En la escena no se hallaron documentos de identidad, sin embargo, en las manos de la mujer había un anillo que tiene inscrito el nombre Elizabeth. Ese cuerpo presenta al menos un impacto de bala, según han establecido de manera preliminar las autoridades.
El cuerpo del varón fue encontrado sin prendas de vestir y con signos de violencia. A pesar del avanzado estado de descomposición, hacen presumir que habría sido torturado.
“No podemos especular ni una cosa ni la otra y tenemos que esperar que se trata de la pareja que se encuentra desaparecida a través de un rapto en el municipio de La Guáyiga”. Eso explicó Edward López Ulloa, fiscal titular de Santo Domingo Oeste. Seguidamente añadió que los cuerpos fueron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para confirmar sus identidades.