El alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Modesto Guzmán aseguró que la dirección de este partido demuestra intolerancia política al no asumir la resolución del Tribunal Superior Electoral (TSE), que declaró nulos los juicios disciplinarios que hicieron contra miembros de esa organización.
Guzmán opinó en ese sentido al conocer las declaraciones del también miembro del partido rojo Eddy Alcántara, quien advirtió en el “V Congreso Dr. Joaquín Balaguer” celebrado en Santiago recientemente que “no habrá espacio para los disidentes de la organización que quieran regresar”.
“Esta es una señal clara de que no se quiere la unidad. Es que con los puños cerrados no se puede dar la mano, y eso es lo que ellos intentan. Además, el tema no es que queramos o no volver, la cuestión es que hay una sentencia del Tribunal que el partido debe acatar”, agregó en ese sentido Guzmán.
“No se trata de algo deliberativo. La verdad es que somos miembros de la alta dirección del PRSC legalmente”, señaló.
La resolución emitida por este órgano judicial es la Núm. 010-2017 de fecha 4 de abril de 2017, mediante la cual se declaran nulas y sin ningún valor ni efecto jurídico con todas sus consecuencias legales las decisiones adoptadas por el Tribunal Disciplinario Nacional del PRSC en cuanto a la expulsión de 64 dirigentes del directorio presidencia, comisión política y comisión ejecutiva.
Guzmán aseguró recientemente, asimismo, que “el partido rojo vive una dictadura con Quique al frente”.