El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este sábado que la muerte de la manatí Juanita fue provocada por un infarto.
“A la querida manatí Juanita, que falleció hace unas semanas, se le hicieron exámenes de muestras de tejidos de los órganos, confirmando que los efectos de la muerte fueron por un evento de repentina detención de la respiración y del latido cardíaco”, explicó en un comunicado en su cuenta de Instagram.
Le recomendamos leer:
Manatí Juanita murió de un infarto, revela ministerio de Ambiente
Ministro Medio Ambiente se trasladó al Acuario para conocer detalles muerte de manatí Juanita
Medio Ambiente sancionará personas que maltrataron a manatí Juanita
La estudio indicó que el infarto fue generado por la insuficiencia grave de más de un sistema orgánico vital, convirtiéndose en un impacto séptico, con una insuficiencia aguda multiorgánica, que le afectaron los pulmones, los riñones y el hígado.
La entidad explicó que el resultado de la Necropsia determinó que este falla se desarrolla como una consecuencia de las respuestas de una infección grave, traumatismo o enfermedad multisistémica.
“Las tasas de morbilidad y mortalidad del fallo multiorgánico y shock séptico son muy elevadas”, expresó
Agradeció al equipo técnico que formó parte de la investigación y a todos los que se mantuvieron a la espera de estos resultados.