ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
La nave Starship de SpaceX explotó durante un vuelo de prueba en el que pasaba por el Atlántico, al norte de la provincia Monte Cristi, en República Dominicana.
El artefacto salió desde las instalaciones de Boca Chica, Texas. Esto, como parte de las pruebas programadas para este innovador vehículo espacial diseñado para misiones interplanetarias.
Tras la explosión, los escombros de la nave cayeron sobre aguas internacionales en la región marina cercana a Monte Cristi. No se reportaron daños a personas o estructuras en territorio dominicano.
“La nave espacial sufrió un desmontaje rápido e imprevisto durante el ascenso. Los equipos seguirán revisando los datos de la prueba de vuelo de hoy para comprender mejor la causa. Con una prueba como esta, el éxito viene de lo que aprendemos. El vuelo de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship” escribió la empresa Space X sobre el incidente en su cuenta oficial.
Starship experienced a rapid unscheduled disassembly during its ascent burn. Teams will continue to review data from today's flight test to better understand root cause.
— SpaceX (@SpaceX) January 16, 2025
With a test like this, success comes from what we learn, and today’s flight will help us improve Starship’s…
Este suceso subraya los desafíos característicos del desarrollo de tecnología espacial avanzada como la Starship, una nave clave para los planos futuros de exploración lunar y marciana de SpaceX.
Sobre el incidente, la cuenta TheSpaceEngineer precisó. “Corredor de reingreso de la Nave Espacial 33. Se espera que MUCHOS escombros lleguen a la República Dominicana y Puerto Rico. La pérdida de motor en la secuencia en la que iba provocó claramente que el vehículo se desviara y cambiara la inclinación de la trayectoria. Esto es MALO”.
Entretanto, el analista meteorológico dominicano Jean Suriel, acotó sobre el incidente de la nave de Space X que “los escombros se precipitaron sobre la región marina, por lo que se descarta que hagan contacto con el territorio dominicano”.