El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo ayer que lectura bíblica en las escuelas está establecida en la ley 44-00 y es su deber, como parte del Poder Ejecutivo, viabilizar su ejecución.

Indicó que el debate que se ha generado en el Congreso Nacional no está centrado en un proyecto nuevo sino en una ley vigente desde el año 2000, que establece la lectura de un párrafo o mensaje bíblico después de izar la bandera.

Al conversar con miembros de la prensa, el funcionario dijo que no le corresponde a él como ministro de Educación hacer juicios de valor al respecto, sino que ese debate le compete a los legisladores en el Congreso. “Como ustedes comprenderán a mí lo que me corresponde es aplicar las leyes”, dijo.

Reconoció que la controversial legislación no se está cumpliendo en todo el sistema educativo pero que hay un gran número de centros confesionales que realizan este ritual establecido en la ley.

El funcionario dijo que a él lo que le corresponde es respetar las decisiones emanadas del Congreso y adoptar cualquier disposición que se tome al respecto. La legislación dispone el estudio de la Biblia bajo los programas y métodos de enseñanza bíblica por lo menos una vez a la semana que serán propuestos por la Conferencia del Episcopado Dominicano y la Confederación Dominicana de la Unidad Evangélica (Codue).

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas