Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano, destacó el ambiente de armonía y de respeto que predomina en las estructuras de promoción de la candidatura presidencial de esa organización representada en Abel Martínez, escogido de forma mayoritaria en la consulta ciudadana del pasado octubre.
Con su afirmación Navarro le sale al paso a una campaña de adversarios del PLD que pregonan supuestas fricciones internas o disputas en el equipo de campaña del candidato presidencial de esa organización. “No ha habido fricción alguna. Nada más lejos de la verdad”, aclaró.
Definió sus nuevas funciones como “coordinador de planificación y gabinete de campaña electoral” como la que se encarga, una vez establecido un plan con su estrategia, de asegurarse que se cumpla en cada una de las áreas establecidas.
Expuso que su nueva responsabilidad es una función de soporte, de ayuda a toda la labor que debe asumir el coordinador de campaña del candidato presidencial, además de asumir parte de la vocería.
Buenas relaciones
Aseguró que tiene una relación muy estrecha y positiva con Francisco Javier García, a quien considera la figura emblemática de campaña electoral en el Partido de la Liberación Dominicana y del país. Dijo que García estuvo ausente de algunas actividades porque estaba fuera del país, pero que ya está aquí y que se propone ejecutar nuevos planes luego de un recorrido por todo el país en asambleas provinciales con la dirigencia del Partido.