La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso ayer tres meses de prisión preventiva en contra de Andy y Gregory Cuello, implicados en la muerte de Vanessa Castro, quien fue ultimada cuando compartía dentro de un apartamento en Manoguayabo.
La jueza de ese tribunal, Leonarda Quezada, también dictó una garantía económica de 500 mil pesos a Víctor Reyes, por el encubrimiento de su hijo Emanuel Reyes Quezada (El Flaco), quien la madrugada que ocurrió la muerte, se fue a los Estados Unidos.
Supuestamente Víctor Reyes Cáceres no sabía lo que había hecho su hijo cuando lo trasladó al aeropuerto para que abandonara el país con destino a los Estados Unidos, país donde reside.
Los familiares de Vanesa Castro, se mostraron inconformes con la decisión del tribunal. Dijeron que tres meses de prisión preventiva es muy poco y que al padre de uno de los implicados no debió imponerle una medida económica. “Con dinero ellos no van a devolverme a mi hija, son unos criminales, delincuentes todos”, dijo la madre de Vanessa Castro.
Los dos imputados deberán cumplir la prisión preventiva en la cárcel de Najayo-hombres, en San Cristóbal.
Relación con los hechos
Gregory Cuello, de 21 años, es el principal implicado por el caso, ya que según el testimonio de la testigo ocular Keisy Amador de la Cruz, Gregory era quien manipulaba la pistola con la que mataron a Vanessa la madrugada del miércoles 16 del presente mes.
Andy Cuello de la Cruz, primo de Gregory, fue quien invitó tanto a Vanessa como a Keisy a su apartamento, donde ocurrió el homicidio.
Emanuel Reyes estuvo en el apartamento y supuestamente ayudó a sus amigos a abandonar el cadáver en el kilómetro 22 de la autopista Duarte. Por el caso también está prófugo Yerry Peralta , apodado “Nano”.