El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional Luis Borges ordenó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Freddy Aníbal Almonte Ramírez, acusado de estafa.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Almonte Ramírez, quien es hijo del expresidente de la Cámara de Cuentas, Fredy Amonte Brito, se habría hecho pasar por asistente de un Ministro de la Presidencia, a los fines de vender combustible subsidiado.
Reza la instancia que el 6 de julio de este año Freddy Almonte Ramírez contactó a la señora Mary Elvira Peláez Frappier para proponerle un negocio de compra de 36 mil galones de combustible subsidiado por un monto de 55 mil 100 dólares, negocio que le dejaría una ganancia de 21 mil dólares.
El hijo de Mary Peláez, Ernesto Milton Ramírez Peláez, hizo las gestiones para conseguir el dinero y una vez completado el monto acordado, se lo entregó al imputado. “No entregó recibo porque él alegaba que era algo muy discreto y que esto podría traerle consecuencias en su posición de trabajo”.