Juana Méndez (Haití). Varios ciudadanos haitianos incendiaron el destacamento de la policía fronteriza Polifront, la clínica, saquearon almacenes y un depósito de tanques de gas GLP. Tambien artículos de cocina y otras pertenencias, en represalia por la muerte de dos operadores del parque de la zona franca Codevi.
Entre las motocicletas quemadas figura la de un periodista de nacionalidad haitiana. También motores de las patrullas y otras que estaban en el cuartel policial del vecino país, quienes brindan seguridad al parque textil.
La acción se produjo por las muertes de varios trabajadores de la zona franca Codevi en Juana Méndez. Informes no oficiales señalan que el enfrentamiento se produjo cuando un miembro de la seguridad impidió la entrada a un operador esta tarde. Fue porque no tenía puesto el pantalón del uniforme establecido.
Las víctimas pertenecían a la zona franca DM, que usan uniforme de color azul y mazava de color Marrón.
Las protestas además dejaron a varias personas heridas.
La situación que se vive en al otro lado de la frontera es de tensión, mientras que de este lado, la franja limítrofe es vigilada por miembros del Ejército de la República Dominicana y el Cesfront.