Una comisión de autoridades locales y directivos de las entidades municipalistas mantuvieron una reunión con los altos representantes del Congreso, con el fin de socializar las diferentes iniciativas legislativas que consideran prioritarias para la municipalidad.
Dicha comisión estuvo encabezada por el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, y de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz.
El grupo fue recibido por Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados y Ricardo de los Santos, presidente del Senado de la República, así como por el diputado Plutarco Pérez, quien preside la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja.
Ambos dialogaron sobre la importancia de buscar y articular soluciones que permitan avanzar en el fortalecimiento de los gobiernos locales.
Entre las diferentes piezas legislativas presentadas destacan el proyecto de ley orgánica de la Administración Local, el proyecto de creación del Instituto de previsión social de la municipalidad, así como un proyecto de ley que exonere de impuestos aduaneros a los vehículos dedicados exclusivamente a la prestación de servicios públicos municipales, como son los camiones de bomberos, los carros fúnebres o camiones compactadores.
Dicha reunión se produce como resultado de una decisión del Comité Ejecutivo de la LMD y es previa a la celebración de la Asamblea General de Municipios que tendrá lugar la próxima semana y que contará con la presencia del presidente Luis Abinader.
La comisión estuvo integrada por Ramón Santos, presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), y su director ejecutivo, Pedro Richardson; Robert Arias, presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore) y alcaldes de diferentes demarcaciones.