El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá hoy la solicitud de medida cautelar interpuesta por la Alcaldía de Santo Domingo Norte que pretende quitar la administración del vertedero a la empresa Lajún Corporation.
La audiencia que preside el juez Rafael Vargas está fijada para las 9:00 de la mañana. El pasado 30 de agosto, cuando se conocía el recurso, dicho tribunal aplazó el conocimiento de la medida para el miércoles 6 de septiembre pero fue cancelada ante el paso del huracán Irma por territorio dominicano.
En la audiencia estuvieron presentes el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Rafael Hidalgo. Mientras se celebraba la audiencia, un bloque de juntas de vecinos exigía sacar a Lajún del vertedero, argumentando daños a la salud de las comunidades cercanas al mismo. La Alcaldía de Santo Domingo Norte sometió ante el TSA un recurso principal para suspender definitivamente el contrato con la compañía que administra el vertedero Duquesa, ubicado en esa demarcación.