Santiago.- Francisca Francisco (doña Kika), de 61 años, lleva más de un año padeciendo fuertes dolores de cabeza, ataques de epilepsia, y otras complicaciones producto de un tumor que le fue diagnosticado en el año 2017.
En los próximos días, la dama debe someterse con urgencia a una costosa cirugía donde los médicos tratarán de extirparle el tumor localizado en la región pineal, donde ejerce fuerte presión, retiene líquido, tiene en riesgo su visión, y no le permite llevar su vida con normalidad.
Según el informe médico, la operación tiene un costo de 130 mil pesos, más los honorarios del equipo de especialistas que la atenderán. Esta situación mantiene en angustia a todos los familiares, ya que por más que han hecho, no han podido conseguir ni siquiera la tercera parte del costo de la operación y mucho menos, una mano amiga que les tendiera la mano.
La señora Francisca reside en la calle 5, número 46 del sector de Cienfuegos, junto a su hijo Joan Manuel Lora, de 39 años, el cual trabaja como operario en la Zona Franca y su salario no alcanza para costear los medicamentos que controlan un poco el sufrimiento que padece su madre.
Actualmente, la familia Francisco está destrozada, pidiendo a Dios que se abra al menos una de las tantas puertas que han tocado para poder tener de vuelta todo el cariño de su querida vieja, doña Kika, como todos conocen a Francisca.
Las personas que deseen aportar a esta causa o conozcan cómo ayudar, lo pueden hacer comunicándose directamente con los familiares de Doña Kika a los teléfonos; 829- 905-5038 o 829-204-3870.