BARAHONA.- Una mujer a quien recientemente un hijo le quemó su casa, ubicada en la parte atrás de la calle Luis Peláez Méndez del barrio Camboya en esta ciudad, pidió al presidente Luis Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña, que le construyan una nueva vivienda, ya que no cuenta con dinero para tales fines
Mercedes Santana, que no tiene marido, dijo que por ser muy pobre carece de los recursos económicos para levantar una nueva casa, la cual las llamas consumieron con todos sus ajuares.
“Recurro con urgencia al Primer Mandatario de la nación y a Raquel Peña, para que tomen en cuenta mi desesperada y angustiosa situación y procedan a construirme una nueva vivienda”, expresó la dama.
Ayer jueves 18 elCaribe se hizo eco de una denuncia de Mercedes Santana en el sentido de que a las 8:30 minutos de la noche del sábado 13 del presente mes de agosto, su hijo Eudy Ramírez Santana (Memìn), le prendió fuego a su vivienda por asuntos familiares y que este desde la cárcel por diferentes vías la amenaza con matarla a cuchilladas cuando salga en libertad.
Tras Ramírez Santana ser detenido por el hecho los jueces de la Oficina del Juzgado de la Instrucción permanente de este Distrito Judicial le impusieron un mes de prisión preventiva que vence el 13 del próximo mes de septiembre, por lo que la madre de este teme cumpla sus amenazas cuando esté libre.
“Mi llamado no solo está dirigido a Luis Abinader y Raquel Peña, sino también a la gobernadora provincial, Dionnes Maribel González Medrano, alcalde Mìctor Fernández, ingeniero José del Carmen Montero, asesor de Obras Públicas, comerciantes, empresarios, así como a personas de buen corazón y sentimientos humanos”, comentó Mercedes Santana.
Actualmente la pobre mujer está alojada provisionalmente en una casa de su difunta madre, donde espera la ayuda que les puedan ofrecer en tal sentido las personas a las que ella pide la auxilien.
Manifiesta que en el marco del incendio de su vivienda solo pudo salvar algunas de sus prendas de vestir, debido a que las bramantes llamas no dieron tiempo a que vecinos que la auxiliaron sacaran algunos de sus enseres hogareños, tales como camas, colchones, nevera, lavadora, entre otros.
Mercedes Santana dijo que toda persona que quiera ayudar puede comunicarse con ella, a través de su teléfono-WhatsApp, número 829-384-8377.
También pueden visitarla en la calle Luis Peláez Méndez, subiendo la cañada que va desde la cancha deportiva del sector Savica hasta el barrio Camboya.
La pobre mujer abriga la esperanza en Dios de que su casa le será levantada de nuevo, en la que pasará tranquila los años de vida que le quedan en esta tierra.