Una joven de 19 años, supuestamente en estado de embarazo, murió durante un incidente ocurrido entre una patrulla de la institución y cuatro presuntos delincuentes en el municipio Moca, provincia Espaillat.
La fallecida fue identificada como María Melina Lorenzo Lora, alias La Pochocha, quien residía en el sector de Jarro Sucio, y sufrió un impacto de bala en el abdomen.
Según explica la Policía Nacional en un comunicado, de acuerdo con la versión preliminar de los investigadores, el suceso ocurrió cuando una patrulla policial de servicio en el sector Jarro Sucio, fue atacada a tiros por un tal “Pocho” tres personas más, viéndose los miembros policiales en la necesidad de repeler la agresión y darle persecución, logrando delincuentes escapar del lugar.
Indicó que fueron esas las circunstancias que la patrulla encontró a la dama herida, quien, según versiones, tenía cuatro meses de embarazo, procediendo estos a llamar la una unidad del 9-1-1, para darle asistencia falleciendo, en el trayecto al centro médico.
La Policía Científica de Santiago de los Caballeros, al procesar la escena, se encontró como evidencia un proyectil y dos casquillos calibre 9 mm.
El apodado “Pocho” y un tal “Chilo” son perseguidos por tener orden de arresto por la comisión de un homicidio, entre otros hechos delictivos.
Además, fue entregada de forma voluntaria por un residente en ese sector un arma de fabricación artesanal (chilena), un tercer casquillo calibre 9mm y un chaleco antibalas color negro, que fueron encontrados en el lugar del hecho.