Esperanza-. La Dirección Regional Noroeste informó que investiga la muerte de un joven en este municipio, que la noche de este pasado domingo recibió un disparo mientras supuestamente probaban un arma de fuego de fabricación casera (Chagón).
Roberto Batista, de 25 años de edad, quien residía en el barrio José Francisco Peña Gómez, falleció cuando era intervenido quirúrgicamente en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago debido a herida de arma de fuego en el abdomen con exposición de vísceras.
La Policía informó que el hoy occiso resultó herido de manera mortal en momentos en que probaba un arma de fuego de fabricación casera en compañía del también haitiano Yeison Mateo, y al extranjero supuestamente se le escapó un disparo.
Con relación al confuso hecho, miembros de la DICRIM persiguen activamente a Mateo y a Fernelys Ramírez, quienes habrían llevado herido a la víctima al hospital de Esperanza, donde recibió los primeros auxilios. Varias personas se encuentran detenidas para fines de investigación.