ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Montecristi.- Un inmigrante haitiano falleció por causa de una herida de bala que le propinó un miembro del Ejército de la República Dominicana, quien también resultó herido, durante un enfrentamiento ocurrido en la comunidad de Bohío Viejo, municipio Guayubín, en esta provincia.
La víctima fue identificada como el inmigrante haitiano Noel Estive, de 26 años, quien, de acuerdo con el certificado médico, recibió una herida de bala en el muslo derecho.
En el mismo incidente, el cabo del Ejército de la República Dominicana (ERD), Maneuris Ramos Ramírez, resultó herido y fue ingresado en el hospital Padre Fantino de Montecristi, presentando heridas cortopunzantes en el abdomen.
De acuerdo con los informes, el incidente se produjo en el momento en que el cabo Ramos Ramírez, perteneciente a la 15ta. Compañía de Infantería del ERD, formaba parte de una patrulla que intentó detener a un motorista que transportaba a dos inmigrantes. Estos últimos la emprendieron contra el militar.
La acción de los militares se produjo en respuesta a la agresión recibida, en el momento en que los inmigrantes eran transportados en una motocicleta marca Gato, modelo Z-3000, color verde, conducida por Sonny Sosa, quien fue detenido. El segundo pasajero logró escapar.
El conductor de la motocicleta se encuentra detenido en el cuartel del ERD en Bohío Viejo para los fines correspondientes, mientras el caso está siendo investigado.