Dajabón – Una joven estudiante de psicología de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) falleció tras presentar síntomas sospechosos de dengue, según confirmaron familiares y vecinos del lugar.
Estos han solicitado la intervención de las autoridades del ayuntamiento y de salud pública debido a la contaminación y la plaga de mosquitos presentes en la zona.
La víctima, Anabelis Guzmán, estudiaba en el recinto de UTESA en Dajabón y residía en el sector El Progreso, también conocido como Hoyo del Puerco, en el extremo sur de la ciudad. En esta área, se reporta la presencia de una cañada contaminada, acumulación de aguas residuales y malezas.
Según residentes locales, numerosos niños y adultos han sido diagnosticados con sospecha de la enfermedad, la cual es causada por la picadura del mosquito transmisor.
Este mosquito encuentra condiciones propicias para reproducirse en lugares con altos niveles de contaminación, como es el caso de este sector, que parece haber sido descuidado por las autoridades de salud pública y el ayuntamiento municipal de Dajabón.