HIGÜEY. Falleció el comunicador, productor y filántropo Modesto Zorilla (Modesto Amado Mercedes) momentos en que era trasladado al centro de salud Cedimat de Santo Domingo.
Amado Mercedes, quien padecía de diabetes, luchó por un tiempo en contra de la enfermedad que se volvió crónica resultado de las complicaciones de otros órganos del sistema renal y hepático, según fuentes de entero crédito.
También conocido como El Caballo de la Comunicación altagraciana, fue un prominente empresario, influyente y desprendido locutor, productor de radio y televisión, quien desde su juventud tuvo la visión, la actitud y emprendimiento para la televisión popular dedicada al servicio de las personas de recursos limitados, tocando a quienes más podían para realizar sus obras.
Sus restos están siendo velados en la Funeraria El Shaddai ubicada en el residencial Luisa Perla donde el pueblo se ha volcado a compartir la pérdida y dar condolencias a sus familiares. El sepelio será mañana a partir de las 9:00 de la mañana y será transmitido por MIA TV, canal 10.
El concejo municipal por decreto declaró los días sábado, domingo y lunes de duelo municipal y dispuso de que la bandera tricolor ondee a media asta en las instrucciones públicas con el fin de exaltar los aportes y atributos de Modesto Amado Mercedes, quienes reiteraron es el comunicador más querido de La Altagracia y zonas aledañas