La Policía Nacional mató a tiros a un presunto delincuente que buscaban de manera activa por estar señalado en múltiples hechos delictivos y criminales, incluida la muerte de Dabel de Jesús Zapata Rosa, de 33 años, hijo del diputado Darío Zapata.
De acuerdo con el informe policial, el hecho se produjo la madrugada de ayer, cuando el ahora occiso enfrentó a tiros a una patrulla que trató de apresarlo.
Se trata de Raymundo Vizcaíno (Ray y/o El Flaco), de 21 años, quien al momento de su muerte se encontraba en compañía de dos mujeres y un hombre que están bajo investigación.
Vizcaíno y sus acompañantes transitaban en un taxi por la calle Francisco del Rosario Sánchez, cerca del puente del mismo nombre también conocido como Puente de la 17, en el sector Los Guandules de la capital.
Puedes leer:
Cámara Baja suspende sesión por asesinato hijo del diputado Darío Zapata
Velan en Dajabón hijo del diputado Darío Zapata
El Flaco falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Francisco Moscoso Puello, tras herirlo agentes policiales cuando se desmontó realizando disparos desde el carro Hyundai Sonata, gris, año 2013, placa A923891, en el cual viajaba como pasajero.
La uniformada informó que en poder de Vizcaíno se ocupó la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, con la cual según el informe policial, atacó a tiros a los agentes actuantes. El arma de fuego la remitieron a la Policía Científica para someterla a análisis balísticos y determinar si la utilizaron en otros casos en los que han resultado personas muertas y heridas.