Tras cuatro meses incorporando en el juicio del caso Odebrecht evidencias en contra de los seis acusados, el Ministerio Público termina hoy con este proceso para dar paso a que las defensas presenten sus pruebas a descargo.
Los fiscales iniciaron el pasado 8 de enero la presentación de su oferta probatoria contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, con la cual quieren acreditar su teoría de que los imputados incurrieron en los delitos de soborno (dados por Odebrecht), prevaricación, falsedad en declaraciones juradas, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Hasta el momento han sido incorporadas al proceso más de mil evidencias, incluyendo pruebas documentales y 21 testimoniales. Para este jueves la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) incorporará las pruebas documentales por lectura o estipulación en contra del imputado Pittaluga, el último que faltaba.
La fiscal Mirna Ortiz indicó que con estas pruebas al final del juicio lograrán que las juezas condenen a cada uno de los imputados.