La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que este domingo el Ministerio Público estará presentando medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de la empleada doméstica de la mujer que fue ultimada a puñaladas en una torre del sector La Esperilla de esta capital.
La imputada es Fatín Leonarda Falcón Alvino, alias Délida, de 31 años. La víctima es la nacional española Cristina García Tornel.
Te recomendamos: Estarían investigando empleada doméstica por homicidio de cuñada de Álvarez Renta
En rueda de prensa, dijo que Falcón Alvino, combinada con su pareja, alegadamente tenía la intención de llevarse un aproximadamente medio millón de pesos que tenía la señora Cristina García, en su vivienda.
Sostuvo que la imputada preparó todo para salir del edificio sin nada en las manos.
Explicó que el plan consistió en que conjuntamente con su pareja, la imputada iba a poner todo el dinero en un lugar y el hombre pasándose por mensajero lo recogería.
Sostuvo que la seguridad del edificio no le permitió al hombre el acceso y que entonces la doméstica se devolvió a la vivienda y que cuando llegó ya García Tornel se había dado cuenta del robo.
“Se había dado cuenta de que el dinero, un cuchillo y un abrigo de su esposo estaban en la parte de afuera del apartamento y al ella subir, ella la confronta-la víctima- y al confrontarla esta le da muerte”, detalló la fiscal.
Informó que García recibió más de cinco estocadas. La fiscal dijo que para dar una información más acabada hay que esperar la necropsia realiza al cuerpo.