El procurador general, Jean Rodríguez, relanzó ayer con cobertura nacional el sistema telefónico “Línea Vida 809-200-1202”, para contrarrestar la violencia de género y los feminicidios en el país.
Rodríguez indicó que este proyecto forma parte de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, y que procuran que el mismo se convierta en la “Línea de Emergencia Nacional” de la Procuraduría, para ofrecer asistencia a tiempo a las víctimas de violencia de género.
“Este servicio que solo operaba en la capital, ahora tendrá alcance en todo el país las 24 horas del día y los 365 días del año, para que las víctimas de violencia de género reciban de manera rápida asistencia y persecución del delito”, detalló.
En ese sentido, el magistrado Rodríguez explicó que “el Departamento de Línea Vida” fue convertido en un moderno “call center”, que funcionará bajo las directrices de la recién creada Dirección Contra la Violencia de Género, que dirige la fiscal Ana Andrea Villa Camacho, para que las víctimas de violencia reciban la atención adecuada.
Asimismo, detalló que para el relanzamiento del servicio ha sido contratado y capacitado un equipo multidisciplinario, compuesto por una directora, un fiscal, operadores telefónicos, supervisores, psicólogos, policías y abogadas ayudantes, entre otros.
Dijo que esta herramienta de prevención contra la violencia de género, los feminicidios y los delitos sexuales, contará también en lo adelante con un moderno sistema de procesamiento de las denuncias recibidas.