El Ministerio Público solicitó este lunes 30 años de prisión para Arsenio Quevedo, Ericson de los Santos, Cristino Batista, Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reynoso, acusado de asesinato, asociación de malhechores y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
Ante las juezas que componen el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, los representantes del Ministerio Público aseguraron que existen pruebas contundentes para los imputados reciban la pena máxima.
Sin embargo, los abogados de dos de los imputados aseguraron que estas pruebas se caerán ante el tribunal.
“Te puedo garantizar que nosotros estamos 100 por ciento seguros que cuando se discutan los elementos probatorios que supuestamente tiene el Ministerio Público y hagamos los reparos correspondientes a dichos elementos probatorios, los jueces no tendrán más remedio que hacer lo mismo que hizo la magistrada Kenya Romero con el lavado de activos, con estafa, asociación de malhechores y descartarlo por falta de evidencia y de conexidad”, aseguró Francisco Benzan, abogado de Quevedo.
En tanto que Plutarco Jaquez, abogado de De los Santo Solís, consideró que el “Ministerio Público dice y anuncias muchas cosas”, pero que ahora llegó la hora de la verdad.
En tanto que, a las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se apostaron decenas de personas acusando a los imputados de sicarios.
Tanto Quevedo, como De los Santos, Batista, Cabrera y Reynoso están imputados en el asesinato de varios choferes de diferentes rutas.
Para evitar incidentes, en las afueras del Palacio de Justica fueron apostados un dispositivo de agentes policiales.