Judicial.- El Ministerio Público afirmó este lunes que realización de la solicitud para intervenir el teléfono del hijo de de Conrado Pittaluga Arzeno, imputado en caso Odebrecht, fue en calidad de su pariente y no como su abogado.
Hoy, durante la audiencia preliminar la barra de la defensa de Pittaluga Arzeno aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) intervino el teléfono de su hijo Conrad Manuel Pittaluga Vicioso, quien además es uno de sus abogados, haciendo creer que el referido número telefónico le pertenecía a él y no a su hijo.
Te recomendamos: Pittaluga afirma MP intervino teléfono de su abogado haciéndose pasar como si fuera de él
El Ministerio Público indicó que está en la obligación de investigar los vínculos del imputado con cualquier persona. Dijo que la solicitud fue hecha por su condición de ser hijo de un imputado de los delitos de enriquecimiento patrimonial derivado del lavado de activos, mientras éste lo visitaba a la cárcel donde guardaba prisión preventiva por su vinculación al caso Odebrecht.
El fiscal Milciades Guzmán sostuvo que no han violado el debido proceso y que la estrategia de la barra de la defensa es retrasar el proceso.
La discusión sale a relucir luego de que Pittaluga Arzeno solicitó este lunes al juez Francisco Ortega Polanco que ordene a la empresa de telecomunicaciones Claro que entre la certificación de que el teléfono de su hijo fue intervenido por la PGR.
El magistrado rechazó la solicitud realizada por los abogados. Dijo que la misma es improcedente y tiende a prolongar el debate.