ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
San Francisco de Macorís, RD.- Reclamando un conjunto de obras y condenando la policía del gobierno, cientos de personas se lanzaron a las calles para montar un piquete en la gobernación de la provincia Duarte, donde denunciaron la negativa del gobierno de atender los justos reclamos que piden desde hace tiempo.
Durante la protesta los participantes vociferaban consignas como “El gobierno fracasó, pa’ la calle vamos to’”, “los malditos apagones, que los paguen los ladrones” y otras.
La jornada de protesta fue organizada por las diferentes organizaciones sociales y populares de esta ciudad, donde piquetearon las oficinas de gobernación civil y provincial de Duarte y el ayuntamiento municipal de aquí.
Los manifestantes dijeron que las autoridades del gobierno han fracasado durante los cuatro años de gobierno, indicando que tienen las mismas expectativas en relación a los cuatro años venideros.
Raúl Monegro, vocero de las organizaciones participantes en las protestas, dijo que no es justo que el hospital de especialidades, la avenida circunvalación, la carretera Rio San Juan – Naranjo Dulce, el asfalto de sectores y otras obras, se encuentren paralizadas.
Esas obras están paralizadas y desde el gobierno no se le da una repuesta al pueblo más que el silencio, mientras los ciudadanos padecen las consecuencias.
Raúl Monegro afirmó que las organizaciones se mantendrán en manifestaciones constantes, hasta que el gobierno reinicie las que se le están reclamando.