ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- El Movimiento Periodístico Convergencia celebró este domingo su “Primera Asamblea Ordinaria 2024, Profesor Adriano de la Cruz”, en la que presentó su nueva imagen corporativa y escogió varios precandidatos a los principales puestos electivos para las próximas elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que se celebrarán en agosto del año entrante.
Durante la actividad, realizada en una villa del distrito municipal de Guerra, provincia de Santo Domingo, se escogieron a Pedro Bellliard, Ana Deysi Guerrero, Luis García y David R. Lorenzo, como precandidatos a la presidencia del CDP.
También, fueron escogidos Yris Neida Cuevas y Gustavo Guzmán, como precandidatos a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).
Igualmente, fueron seleccionados Vicente Peña, Roberto Martínez, Severino Viola, Elis María Jiménez y Kenia Gonzáñez, como precandidatos a la presidencia del Tribunal Disciplinario, así como Descorides de la Rosa y Pedro de la Cruz, precandidatos a la secretaría general de la Seccional del Distrito Nacional.
La actividad se inició con la bendición de la asamblea, a cargo de Martínez. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Cuevas, y el discurso central por Belliard.
Kenia González tuvo a su cargo la presentación de la nueva línea gráfica del Movimiento, y Guzmán, la nueva visión de la agrupación, llegando a presentar el nuevo logo de la asociación, el cual fue aprobado por los asambleístas.
De su lado, Lorenzo expuso sobre los perfiles de los candidatos, las fortalezas y debilidades de la corriente gremial, y las estrategias para ganar las elecciones en el CDP.
Al final, Belliard expresó que el Movimiento Periodístico Convergencia discutirá con otras corrientes gremiales las propuestas sobre los precandidatos escogidos por la asamblea y de otros que se pudieran proponer.
Expresó que el Movimiento Convergencia trabajará incansablemente para ganar las próximas elecciones del CDP, para luchar por la aprobación de la colegiación de los periodistas, la usurpación de la profesión, un plan de seguridad social para sus miembros y un mejor programa de educación, entre otras líneas de acción.