La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que el Gobierno tiene la intención de mover el ministerio que dirige, del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (Huacal).
“Tenemos pensado gracias a la decisión del presidente de la República, de trasladar las instalaciones del ministerio a otro lugar”, expresó la funcionaria en la rueda de prensa ofrecida al concluir la reunión semanal de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana del Gobierno.
Raful dijo que el edificio conocido como el “Huacal”, donde también se encuentran otras instituciones gubernamentales, está “bastante añejo”, desde el punto de vista de las instalaciones.
Expresó que trasladarán “las instalaciones del ministerio a otro lugar donde pueda operar con mayor seguridad y condiciones físicas”, que permitan mejorar las condiciones laborales de sus colaboradores.
El presidente Luis Abinader encabezó ayer la reunión de seguimiento al Plan de la Seguridad Ciudadana, del Gobierno.
El encuentro comenzó a las 9:56 de la mañana, en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, donde se continuaron evaluando las tareas asignadas, logros obtenidos y las medidas para continuar fortaleciendo la seguridad en el país.
En esta ocasión participaron en la reunión los diputados Carlos Sánchez Quezada, del Distrito Nacional; Braulio Espinal, de Santiago; Carlos Pérez, de Santo Domingo Norte; Olfany Méndez, de Bahoruco; Ángel Sánchez Pujols, de San José de Ocoa; Nicolás Tolentino López, de Santiago Rodríguez; Rosendi Polanco, de Montecristi; Margarita Tejeda, de San Cristóbal, y el diputado nacional, Jorge Zorrilla.
En compañía del jefe de Estado estuvo el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Interior y Policía, Faride Raful; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; el de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, y de la Fuerza Aérea, mayor general piloto, Floreal T. Suárez Martínez.