Higüey. La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó ayer que un motín en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya dejó como resultado un recluso muerto y uno herido.
De acuerdo a las autoridades, la resistencia a una requisa originó el amotinamiento de un grupo de privados de libertad, quienes en la rebelión retuvieron por varias horas a un agente de vigilancia y tratamiento penitenciario (VTP).
Hasta el momento las autoridades no han revelado los nombres de la persona fallecida, quien murió al recibir asistencia médica en el hospital de Higüey, del herido así como tampoco del empleado que resultó retenido en el motín.
La directora de los Centros de Corrección y Rehabilitación, Hilda Patricia Lagombra Polanco, tuvo que movilizarse hacia el lugar de los hechos para, en compañía de representantes del Ministerio Público y miembros de la Policía, encabezar las gestiones que permitieron la liberación del agente de vigilancia.
A través de un comunicado, la Dirección General de Servicios Penitenciarios también indicó que están investigando las circunstancias en que falleció el recluso durante un motín en Anamuya.
De igual manera, las autoridades penitenciarias informaron que agentes policiales intervinieron el lugar para colaborar con el rescate del vigilante y reforzar la seguridad en esta cárcel, que actualmente aloja a 992 personas privadas de libertad.