El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó ayer que la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Santo Domingo tiene un 95 % de avance en su ejecución.
Durante un recorrido de supervisión de la obra, ubicada en la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este, Ascención dijo que la parte de terminación, las instalaciones de ascensores, sistema eléctrico y de emergencias, sanitarios y paisajismo son etapas concluidas dentro de la obra.
“Esta es la obra gubernamental más grande concluida, con unos 50 mil metros cuadrados de construcción, albergará el sistema de justicia completo, donde se conjuntan el Poder Judicial, Ministerio Público y la Defensoría Pública”, explicó el funcionario.
Ascención precisó que se está en la etapa final de detalles, para pasar dos edificios paralelos al Poder Judicial y al Ministerio Público, como destinatarios finales de los trabajos que se realizan.
“Felicitamos al personal del MOPC como a las empresas que han participado en la ejecución de estos trabajos. Con mucha satisfacción estamos a punto de hacerle entrega de estas obras que son las instituciones del sistema de justicia”, manifestó.
La edificación, de cuatro niveles, albergará la Ciudad Judicial, distribuida en el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría Pública.
El nuevo Palacio de Justicia tendrá en su edificio 24 salas de audiencia, incluidas las áreas civil, penal y laboral. Además de esto, estará dotada de 330 parqueos.