El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aún guarda silencio con relación a las declaraciones del alcalde David Collado, quien aseguró que el tramo del Malecón,que comprende desde la avenida Abraham Lincoln hasta la Luperón, le corresponde a esa entidad remozarlo tras un acuerdo.
Dicho convenio fue realizado entre Collado y el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo según precisó el alcalde en el almuerzo semanal de Multimedios del Caribe el pasado 10 de abril.
Durante el encuentro con periodistas de elCaribe David Collado dijo que “Nosotros desde que llegamos hicimos un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía del Distrito Nacional asumía desde la Abraham Lincoln hasta el monumento Fray Antón de Montesinos y Obras Públicas desde la Lincoln hacia la avenida Luperón”. Asimismo explicó que sostuvo un encuentro con Castillo quien le prometió que tomarían carta en el asunto para remozar ese tramo del malecón de Santo Domingo. Mientras se definen los acuerdos entre ambas instituciones el Malecón de Santo Domingo permanece abandonado, en parte, con acumulación de residuos plásticos y estructuras de concreto que sólo restan pedazos que es un peligro para los transeúntes. Hasta el día de hoy Obras Públicas no se ha pronunciado con relación al tema que inquieta a la población de una obra que es la cara de la marca país del turismo de la ciudad Primada de América con la llegada anual de 600 mil turistas.