El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció la reparación del puente Juan Pablo Duarte, el cual tiene un flujo vehicular diario de 35 mil 500 vehículos entre 6:00 a.m. y 8:00 p.m. y comunica el Distrito Nacional y el Municipio Santo Domingo Este.
El funcionario informó, en rueda de prensa efectuada en la sede del MOPC, que en la primera etapa de los trabajos se sustituirán las juntas de los carriles del lado sur del puente, mientras que en la segunda etapa se continuará con los carriles del lado norte.
Deligne, quien fue enfático en aclarar que la importante vía no será cerrada, informó que se han adoptado las medidas necesarias con rutas alternas para garantizar la fluidez del tránsito, sobre todo en horas pico, durante los 60 días para realizar los trabajos.
Explicó que para los conductores que decidan no utilizar las vías recomendadas y llegar a los puentes Juan Pablo Duarte y Juan Bosch, en la hora pico matutina se dispondrá de un carril en contraflujo en el puente Duarte, teniendo un total de 6 carriles cruzando hacia el Distrito Nacional, y 2 carriles cruzando hacia Santo Domingo Este.
Mientras que, en la hora pico vespertina, se dispondrá de un carril en contraflujo en el puente Bosch, teniendo un total de cuatro carriles cruzando hacia el Distrito Nacional y 4 carriles cruzando hacia SDE.
Los trabajos, que comenzarán a partir del día 15 de este mes.