El ministro de Obras Públicas (MOPC), Gonzalo Castillo, anunció que próximamente iniciará los trabajos de construcción de la Circunvalación de Baní, provincia Peravia, la cual acercará a todas las comunidades de la parte sur del país.
“Está en un proceso de firma de contrato, por lo que se espera que en agosto o septiembre del presente año esta obra arranque, y la misma sea entregada para mayo o junio del próximo año”, indicó. Castillo informó además, que en los próximos meses será reiniciada la Circunvalación de Azua.
“Esta obra tenía un tema de rediseño y contractual, pero esto se resolvió, y debe iniciar en el mes próximo o septiembre”, señaló el funcionario.
Explicó que como parte de la solución vial hasta el Sur profundo, se encuentra diseñado el paso a desnivel de la avenida Isabel Aguiar con 27 de Febrero (esquina Caliente), ya que ésta se conectará con las circunvalaciones de Baní y Azua.
Asimismo, el ministro de Obras Públicas refirió que la carretera Baní-Azua fue rehabilitada y ampliada, igualmente la carretera 15 de Azua-Barahona en un 90%, y que a la misma le fue agregada una carpeta adicional de asfalto.
Agregó que se está trabajando en la carretera Barahona-Enriquillo, y luego se rehabilitará la vía Enriquillo-Pedernales, la cual tendrá una variante para conectarla directamente a Bahía de Las Águilas.
En otro orden, anunció que existe un proyecto para la rehabilitación del aeropuerto de Cabo Rojo para ampliar la pista de ambos lados, así como una pequeña terminal para que en los próximo cinco o seis años puedan aterrizar aviones de 50 o 60 pasajeros.
Castillo dijo que se espera que éste pueda dar servicio a seis mil habitaciones, y que cuando llegue a esa cantidad, se daría paso a un aeropuerto con mayor capacidad con carácter internacional como el de la provincia de Barahona.