El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró ayer que ya son 1,042 las familias que viven en la Ciudad Juan Bosch; complejo urbanístico diseñado bajo un modelo de desarrollo integral.
Montalvo, quien realizó un recorrido por los predios de ese proyecto donde ya se han vendido 8,200 viviendas y que presenta un avance del 52% en su infraestructura, señaló que además de casas, la obra contempla centros educativos, de salud y supermercados.
“Ya está funcionando un centro escolar al que asisten, en Tanda Extendida, 723 alumnos de educación primaria y secundaria, y se está trabajando aceleradamente en otras 2 nuevas escuelas y 2 estancias infantiles que estarán terminadas entre mayo y julio”, expresó.
Agregó que en materia de salud se cuenta con un dispensario médico. “Pero la buena noticia es que en mayo entrará en operación el Hospital Ciudad Juan Bosch, con 40 camas, donde se dará una atención integral, desde el diagnóstico hasta, si es necesario, el internamiento de pacientes”, resaltó.
Montalvo adelantó que en junio estarán concluidos los centros de Atención a Personas Envejecientes y de Atención a Personas con Discapacidad, y que ya están en construcción el Centro de Capacitación Técnico Laboral y un Parque Infantil de Educación Vial.
Además, el funcionario destacó que hay un área de servicios comerciales que incluye farmacia, cafetería, panadería, empresas de telecomunicaciones y envío de paquetes, así como una sucursal del Banco de Reservas que ofrecerá todos los servicios de atención al cliente.
Finalmente, dijo que en materia de transporte, destaca el Corredor Expreso de la OMSA que va desde Ciudad Juan Bosch hasta la estación del Metro Eduardo Brito, con paradas intermedias. “Las guaguas salen cada 20 minutos, desde las 5:30 de la mañana hasta las 9:45 de la noche”, informó.