Monseñor Ozoria invita a jóvenes a dinamizar la Iglesia

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, invitó a los jóvenes a dinamizar la Iglesia, y dijo que para contribuir a ello impulsa la reorganización de la Vicaría Episcopal de la Juventud y la Adolescencia.

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, invitó a los jóvenes a dinamizar la Iglesia, y dijo que para contribuir a ello impulsa la reorganización de la Vicaría Episcopal de la Juventud y la Adolescencia.

Así lo anunció durante su participación en la concentración pascual organizada por la Pastoral Juvenil Arquidiócesis de Santo Domingo, en la cual recordó que justamente ayer estaba cumpliendo siete meses y 20 días al frente de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

“Tengo mucha esperanza en la juventud, para el crecimiento de esta arquidiócesis”, dijo.
Destacó que hay muchos jóvenes comprometidos con la Iglesia y que durante su visita a las diferentes parroquias pastorales, ha percibido el trabajo de la juventud.

“Queremos crecer, queremos aumentar y hacer que los jóvenes se congreguen en cada parroquia. Tengo un gran sueño en este sentido y es que en cada parroquia haya un movimiento de los jóvenes, una integración de los jóvenes para dinamizar la Iglesia y dinamizar cada parroquia”, dijo.

Nuevos nombramientos
Resaltó que los jóvenes deben ser la vitalidad de cada parroquia y de cada comunidad y destacó que tiene el deseo de que los sacerdotes acompañen a los jóvenes en su dinamismo y que los jóvenes también acompañen a los sacerdotes en la dinamización de la Iglesia.

Ozoria añadió que con ese propósito se implementó una nueva organización de la Pastoral Juvenil y anunció mediante el decreto número 50, que a partir de ahora el padre Miguel Ángel Amarante se desempeñará como Vicario Episcopal de la Pastoral de la Juventud y la Adolescencia; mientras que el padre Francisco Benito Alvarado será el director diocesano del Distrito Nacional; el padre Gabriel Lora dirigirá Santo Domingo Norte, el padre Joel Villafañas será el responsable de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Además, indicó que en Santo Domingo Este el director diocesano será el padre Julián de la Cruz y en la parroquia Monte Plata estará el padre Renel Sanon, quienes deberán trabajar en conjunto con la Pastoral Vocacional, dirigida por el sacerdote Roberto Martínez.

De su lado, el nuevo Vicario General Episcopal de Pastoral Juvenil y Adolescente, Miguel Ángel Amarante, resaltó que su sueño es cambiar el eslogan de que los jóvenes son el futuro por la frase: los jóvenes son el presente.

“Somos el presente y por tanto tengo mucha confianza en que continuaremos avanzando”, resaltó.

Pascua  tuvo como lema “Vamos a participar”

Cada año, durante la Semana Santa, los jóvenes que se integran a la Pascua Juvenil asumen la celebración del misterio central de la vida cristiana: la resurrección de Jesucristo.

Por ello las parroquias, centros juveniles y capillas de todo el país ofrecieron a la juventud la experiencia de vivencia catequística, lo que a su vez permitió organizar a los grupos juveniles para su actuación en la Pascua, que este año tuvo como lema “Vamos a participar”.  

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas