Santo Domingo. – Luego que, un oficial de la Policía Nacional se disfrazara de sacerdote durante un operativo donde resultó muerto un hombre que tenía secuestrada a una mujer en el sector La Cruz del municipio Cotuí, el Arzobispo Emérito de Santiago de Los Caballeros, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dijo que la figura del sacerdote debe seguir siendo un signo de misericordia, por lo que espera que este hecho no perjudique a los clérigos.
Estas declaraciones las ofreció por medio de su cuenta de Twitter.
De igual modo, el obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, calificó como indignante que se utilizara la imagen sacerdotal para estos fines.
Te recomendamos:
- {VIDEO} Policía mata hombre que secuestró mujer en Cotuí
- Víctor Masalles califica de indignante oficial PN se vistiera de sacerdote durante operativo en…
“Policía se viste de sacerdote y mata a secuestrador que pidió hablar con un cura. Es indignante que una institución con desprestigio se aproveche de la imagen de otra para empañarla. El delincuente está vez confió en el “cura”. ¿Y en la próxima?”
El hombre fue identificado únicamente como José y la escena ocurrió en el interior de la vivienda cuando para entregarse puso como condición un sacerdote, un guardia y un miembro de la prensa.