Tras su destitución el pasado 22 de agosto de la Inspectoría General del Ministerio Público, Juan Medina se reunió este miércoles con la procuradora general de la República Miriam Germán.
En el encuentro Germán anunció que Medina se desempeñara como procurador adjunto en la Unidad de Litigios Constitucionales, Civiles y Administrativos coordinará con las procuradurías regionales la representación del Estado en aquellos casos que determinen las leyes vigentes y cooperará con la Dirección Jurídica en los casos que resulte necesario.
Le recomendamos leer:
Envían a Najayo a pastor acusado de violar una niña
Germán llama a no usar la prisión de forma desmedida
Suerte imputados caso Yuniol-OMSA se define hoy
Germán Brito informó de una reorganización del trabajo de los departamentos y unidades adscritas a la Procuraduría General, la cual promovió ante el Consejo Superior del Ministerio Público.
En ese sentido, explicó que el Departamento de Dictámenes ante las Altas Cortes se encarga de presentar dictámenes y opiniones ante la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Constitucional. Su operatividad está a cargo de la adjunta Ana Burgos y le acompañarán Emilio Rodríguez, María Ramos y Army Ferreira.
El Departamento de Cooperación Internacional y Derechos Humanos, encabezado por el adjunto Andrés Chalas, representa a la institución en los procedimientos de extradición, en las instancias del Estado vinculadas a los derechos humanos, y asistirá en los procesos de cooperación internacional.