Santo Domingo. – La recién juramentada Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, dijo este domingo que trabajará por la construcción de una justicia sin privilegios y sin maltratos.
Al salir de la Catedral de Santo Domingo donde participó de un tedeum junto al presidente Luis Abinader, Germán aseguró que, no es una persona que se va a ensuciar el alma con rencores ni con sentimientos miserables.
Miriam Germán Brito: "No me voy a ensuciar mi alma con rencores y sentimientos miserables". #elCaribe pic.twitter.com/WRJTLwtoYr
— El Caribe (@ElCaribeRD) August 16, 2020
Al ser preguntada sobre los casos de corrupción, dijo que cuando llegue a la Procuraduría hay que hacer un inventario de lo que hay y lo que no hay.
Le invitamos a leer:
- Margarita: Miriam y Yeni tienen la capacidad para llevar adelante una labor…
- Miriam Germán se convierte en la tercera mujer en ser procuradora general
- Designan a Mirriam Germán como procuradora general y Yeni Berenice como procuradora adjunta
Al momento de la juramentación, Abinader recordó las procuradoras tienen total independecia de acción y que su guía será la Constitución de la República.
En su discurso, resaltó que, uno de los primeros decretos seria la designación de un Procurador General políticamente independiente capaz de hacer lo justo, incluso si todos están en contra, y de evitar lo injusto, incluso si todos están a favor.