El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reconoció a la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez, jefa de la misión arqueológica domínico-egipcia, que desde hace doce años busca la tumba perdida de Cleopatra y Marco Antonio, en Alejandría, Egipto.

El canciller Miguel Vargas entregó una placa de reconocimiento a la homenajeada “por sus cuantiosos aportes a la cultura universal y por haber colocado a la República Dominicana en el mapa mundial de la comunidad intelectual”.

El ministro de Exteriores enumeró algunos de los importantes logros de Martínez, en su búsqueda del lugar donde reposan los restos de la reina egipcia, Cleopatra, y del compañero de ésta, el militar y político romano, Marco Antonio, muertos en el siglo I a. C.

“Sus hallazgos, de más de 800 importantísimas piezas (bustos, estelas, estatuas y monedas) hoy forman parte del Patrimonio de la Humanidad y han sido exhibidas por National Geographic en los museos más importantes de los Estados Unidos”, resaltó el canciller Miguel Vargas.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas