San Pedro de Macorís, R.D.- Este lunes el presidente Luis Abinader informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) prepara una nota diplomática al gobierno de Haití para quejarse de la situación que se presentó en la frontera dominico-haitiana cuando policías haitianos entraron al territorio dominicano por Dajabón.
Sin embargo, el presidente Abinader dejó establecido que la situación en la que policías haitianos maltrataron y quitaron mercancía a comerciantes de este país no se produjo en un mercado formal. Al tiempo de informar que el gobierno será duro con ese tipo de situación.
De su lado, el director de Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), coronel Freddy Rafael Soto Thormann, dijo que el Ejercito tiene controlada la situación en la frontera. Y que los miembros del Ejército son suficientes para proteger la frontera, además de tener el muro que protege ante cualquier situación.
“Actualmente la frontera está totalmente tranquila. Ya a la cinco de la tarde (del domingo) todo había vuelto a la normalidad. En el día de hoy la frontera desde Montecristi hasta Pedernales está tranquila”, explicó el director del CESFRONT.