El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) lanzó el programa “Encuentros entre dos culturas”, dirigido a robustecer las relaciones bilaterales mediante el fomento del acercamiento cultural.
La primera actividad dentro de esta iniciativa fue la realización de un seminario sobre República Dominicana y la República de Corea, celebrado en el Centro de Convenciones del Mirex.
Al encabezar la apertura del evento, y hablando en representación del canciller Miguel Vargas, la embajadora Angelita García de Vargas expresó sus deseos de que el encuentro propicie un intercambio positivo y enriquecedor para ambas naciones.
“Para mí es motivo de satisfacción que el Departamento de Asuntos Culturales de este ministerio inicie su programa de encuentros entre dos culturas, en esta ocasión, con la República de Corea. Una nación de gran dinamismo en la región asiática y con una cultura llena de interesantes costumbres”, externó la diplomática.
La embajadora resaltó la arquitectura, gastronomía y el gran desarrollo de la República de Corea, así como los 57 años de relaciones bilaterales “las cuales se han caracterizado por valores fundamentales de amistad, solidaridad y respeto mutuo”.
Además, García de Vargas mencionó las grandes riquezas materiales e inmateriales del país, la mayor de las cuales, aseguró, está constituida por su gente.
Por su lado, la embajadora Rosa María Nadal, encargada del Departamento de Asuntos Culturales del Mirex, se mostró satisfecha por compartir experiencias con la República de Corea “que cuenta con una historia muy rica y es una de las civilizaciones más antiguas del mundo”.
El seminario abarcó las conferencias: “La diplomacia cultural coreana”, a cargo de Byung-Yun Kim, embajador de la República Corea en el país.
Y “La diplomacia cultural dominicana”, expuesta por Carlos Polibio Michel Presbot, director de Diplomacia Especializada del Mirex.