La vicepresidente de Alianza País, Minou Tavárez, consideró que es inaceptable que en pleno siglo XXI y cuando se está celebrando el aniversario del asesinato de Mamá Tingó, el gobierno “apoye un nuevo abuso contra los campesinos de El Seibo”, quienes fueron desalojados de unos terrenos del Estado.
“Esto es una flagrante violación a los derechos de los campesinos y campesinas dominicanas y además, es inaceptable que en pleno siglo XXI, hoy cuando estamos conmemorando el aniversario del asesinato de Mamá Tingó”, manifestó la dirigente política opositora.
Te recomendamos:
- Peregrinos del El Seibo vuelven al Palacio Nacional
- Afirman terrenos de donde fueron desalojados campesinos de El Seibo nunca han sido propiedad…
- Califican de inaceptable desalojo frente al Palacio de peregrinos de El Seibo
Sostuvo que esos campesinos tienen derecho y que el Estado no les puede negar, sin embargo, tanto las autoridades de El Seibo como la central se han negado a hacerlo., por lo que entiende que esa acción se debe castigar.
Minou enfatizó que lo que más molesta es el “cinismo” con que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que los campesinos no acudieron a la reunión que tenían pautada y que desconoce los motivos.
“Cuando se los llevaron la noche antes a las 2:00 de la mañana, en un acto inaceptable, criminal, donde maltrataron a las mujeres, a los niños, a esas familias para que no fueran a la reunión y después de decir que ellos no fueron a la reunión”, apuntó.
Consideró que el pueblo dominicano no puede seguir tolerando esa actitud de abuso y atropello con respecto a los derechos de los dominicanos, pero sobre todo de los campesinos trabajadores.
Minou Mirabal “es inaceptable que en pleno siglo XXI, este gobierno no responda apoyando un nuevo abuso con campesinos, que estaban en esas tierras desde hace muchos años y que tienen derecho que les están negando” #elCaribe pic.twitter.com/Z19rCWk2XH
— El Caribe (@ElCaribeRD) November 1, 2019