Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención Burgos, descartó este lunes que se produjera por falta de mantenimiento el derrumbe de un muro en el paso a desnivel de la Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, provocando la muerte de al menos 9 personas el pasado sábado.
Durante una participación en LA Semanal con la Prensa, que realiza cada semana el presidente Luis Abinader, el funcionario dijo que el mantenimiento a las infraestructuras se produce de forma rutinaria cada diez días, con el cierre de la misma.
“Se pudo observar que aún en las losas que fallaron, la parte que es objeto o que pueden ser objeto de mantenimiento, que son unos ductos de drenaje, estuvieron drenando, por lo que la falla que se produjo allí, evidentemente ocasionada por el agua, pero no tuvo que ver absolutamente con nada de mantenimiento”, fueron las palabras del ministro de Obras Públicas.
Al menos ocho muertos tras colapso de pared en desnivel 27 de Febrero
Al menos 8 personas perdieron la vida tras colapsar una pared en el desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez la tarde de este sábado en medio de las lluvias e inundaciones generadas en el día de hoy.
El ministro Deligne Ascención dijo que este evento provocó que la pared colapsada le cayera a varios vehículos que pasaban en ese momento por el lugar.
Entre las víctimas se encuentra el doctor Eduardo Cabrera Castillo, urólogo, quien regresaba de buscar unos amigos en el aeropuerto habría sido una de las víctimas del colapso de pared lateral en el desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.
El doctor se encontraba dentro del vehículo donde fallecieron otras cuatro personas.
Las otras cuatro personas que andaban con Cabrera eran Ramon Martínez, Awilda Sánchez, (padres de Nereida) María Nereida Martínes, embarazada de tres meses, y Maikol, Dominico-Purtoriqueños, amigos íntimos del doctor, que venían de vacaciones desde Puerto Rico para Punta Cana.