El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, junto a sus homólogos de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y de Cultura, Eduardo Selman, realizaron un recorrido por el stand del Ministerio de Educación que se exhibe en la 22. Feria Internacional del Libro 2019.
Los ministros Peña Mirabal, Paulino Sem y Selman, fueron recibidos en el stand del MINERD por estudiantes del Politécnico Parroquia Betania, escenario donde valoraron los espacios habilitados para que los visitantes puedan ver los avances de la tecnología que se utiliza en los centros educativos públicos, además de los programas de desarrollo del conocimiento como el Aula Espacial para instructivas expediciones astronómicas, entre otras experiencias académicas.
Peña Mirabal aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a las familias dominicanas para que inculquen a sus hijos el hábito de la cultura, como herramienta para alcanzar el conocimiento.
“No es suficiente con lo que nuestros maestros y maestras imparten en las aulas; lo hacen (los docentes) con mucho entusiasmo, entrega y dedicación, pero si papá y mamá no refuerzan ese trabajo en la casa, entonces ese trabajo queda cojo”, dijo Peña Mirabal.
El funcionario hizo un llamado a toda la familia a que lleven a sus hijos a la Feria del Libro, para que toquen los textos que allí se exhiben, y todo lo que se está haciendo en el país para que en la República Dominicana haya una mejor educación sin exclusión.
Peña Mirabal también visitó el pabellón del Ministerio Defensa, donde recibió explicaciones sobre la historia política e identidad de la República Dominicana, en un período que abarcó la Revuelta de Esclavos de 1522, las Devastaciones de Osorio, La Isla Tortuga, y el Juramento Trinitario. El evento internacional, que tiene como lema “La Lectura es conocimiento”, está dedicado al laureado escritor Virgilio Díaz Ordoñez, y como país invitado a Puerto Rico, ha recibido una gran cantidad de visitantes interesados en los libros, especialmente estudiantes y personalidades ligadas al mundo de la intelectualidad.