El ministro de Industria y Comercio y el director Jurídico de la institución intimaron al presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) y su asesor a que en un plazo de 24 horas se retracten de la acusación de que ambos funcionarios apadrinan mafias para la venta de combustibles en forma ilegal.
Mediante una notificación por acto de alguacil, el ministro Nelson Toca Simó y el jurista César Avilés Coste rechazaron y desmintieron “de manera absoluta y categórica las imputaciones difamatorias” vertidas en su contra por el sindicalista Rivas y Juan Ignacio Espaillat, en declaraciones a la prensa. Igualmente, les intiman a que de “forma inmediata cesen y se abstengan de continuar difamando y reiterando las afirmaciones difamatorias en su contra”.
Toca Simó y Avilés Coste exigieron a Rivas y a Espaillat, “que en un plazo no mayor de 24 horas, procedan a rectificar y retractar sus declaraciones difamatorias”, vertidas en su contra.
Para hacer la retractación pública, los requirientes exigen que ambos dirigentes de Anadegas convoquen nuevamente a una rueda de prensa a fin de desvincularlos de toda participación en los hechos de corrupción expuestos.
Además, exigen que hagan publicar la rectificación personal de las declaraciones antes indicadas.