El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que al profesor John Kelly Martínez, a quien vinculan a muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, en el municipio de Higüey, no lo podrá cancelar por ahora. Indicó que no podrán expulsarlo de su cargo como educador hasta tanto haya una sentencia definitiva en su contra.
El funcionario explicó además, que desde el ministerio se desconoce que el profesor acosara a las estudiantes en el centro educativo donde laboraba.
El titular de la cartera fue abordado sobre el tema antes de participar en una reunión en el Palacio Nacional junto a otras autoridades. En dicha reunión se analiza la ampliación del programa de aulas en el territorio nacional.
Le recomendamos leer: Imponen un año de prisión preventiva a John Kelly Martínez por muerte de Esmeralda Richiez
La suspensión temporal, contenida en la circular HH-2023-AL-03005, impide a John Kelly Martínez impartir clases por 90 días en el Liceo César Nicolás Penson, de la provincia La Altagracia. El documento, que firmó la directora de Gestión Humana del Ministerio de Educación, Dilia Stephany Ubiera, precisa que es sin disfrute de sueldo.
La suspensión no podrá tener una duración mayor a seis meses y en caso de sentencia absolutoria, la administración reincorporará al servidor público. Deberá pagarle los sueldos que dejó de percibir durante el lapso en que estuvo suspendido.
La Oficina de Atención Permanente de la provincia La Altagracia impuso 12 meses de prisión preventiva para el profesor John Kelly Martínez. Esto como medida de coerción por su responsabilidad en la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez.