Macao, La Altagracia. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, defendió ayer la construcción del hotel Moon Palace Punta Cana y reveló que es el producto de la confianza que como país generamos en los inversionistas.El funcionario hizo alusión a que algunos representativos de la zona han emitido declaraciones públicas en torno al tema de las alturas aprobadas por el Ministerio de Turismo.
Francisco Javier García explicó que desde el año 2007 hasta el 2017, todos en la zona, principalmente los directivos de ASOESTE, conocían los parámetros del Master Plan de Cap Cana y sus 20 pisos.
“En el año 2010 ordenamos al Departamento de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo un plan de ordenamiento territorial de la zona comprendida entre Punta Cana- Bávaro- Macao”, agregó el ministro de Turismo.
Expresó que el clima para invertir en el país está totalmente despejado, bien protegido y con el apoyo absoluto de las presentes autoridades.
Francisco Javier indicó que el último estudio realizado por el Banco Central, en el que trata la “importancia y evolución del turismo en la República Dominicana”, desde el año 2012 al 2017, establece que de los 18 años de inversión extranjera en el área turística, que abarca el período 2000-2017, el 54% de la misma se produjo entre el 2012 y 2017 lo que evidencia la gran confianza de este sector en el país y del respaldo que ha hecho el presidente Danilo Medina.
El jefe de Estadi asistió al primer palazo del Hotel Moon Palace Punta Cana, proyecto, cuya inversión superará los US$600 millones y generará alrededor de 5,000 empleos durante su construcción.
4 mil empleos fijos
Una vez el Moon Palace Punta Cana inicie sus operaciones creará más de 4,000 empleos fijos, de los cuales el 95% serán ocupados por dominicanos, quienes disfrutarán de mejores salarios en comparación con los actuales en la zona.
El vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera mexicana Palace Resorts, Gibrán Chapur, explicó que este concepto de lujo -todo incluido- es un modelo novedoso para el país y que servirá para complementar la oferta que ofrece la República Dominicana al sector turístico.
Los recursos naturales de la zona, como los manglares, serán preservados y pasarán a formar parte de los más de 4.5 millones de metros cuadrados protegidos que tienen las instalaciones de Palace Resorts, a nivel general.
Atraerá a 250 mil nuevos turistas en un año
Moon Palace Punta Cana estará situado a 500 metros de la orilla del mar, contará con 2,149 habitaciones repartidas en 18 pisos de altura que ocuparán solamente un 6% de terreno total de la propiedad en el que será levantado. Se estima que atraerá unos 250 mil nuevos turistas potenciales en un año. Los recursos naturales de la zona, formarán parte de los más de 4.5 millones de metros cuadrados ya protegidos por de Palace Resorts.