El presidente Luis Abinader permanece recluido en casa luego de ser diagnosticado por segunda ocasión con covid-19, enfermedad que está originando en el mandatario una sintomatología leve.
La información la ofreció este miércoles el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, que en rueda de prensa señaló que a pesar de salir positivo con el virus, el jefe de Estado continúa trabajando desde su residencia.
Asimismo, destacó que el gobernante podría reintegrarse a las labores en el Palacio Nacional en unos cinco días, porque todavía se mantiene en agenda la reunión del consejo de ministros para el próximo jueves.
El galeno dijo que Abinader está presentando los síntomas gripales que suele causar la afección, como secreción nasal y un malestar general que puede durar de 24 a 48 horas.
En el más reciente boletín sobre el comportamiento del virus, la Dirección General de Epidemiología (Digepi) informó que se registraron 925 contagios nuevos y 712 casos activos.
La entidad indicó que la positividad semanal se ubicó en 22.53 por ciento, la acumulada en 12.35, y que cuatro personas están hospitalizadas pero en salas normales tras contraer la patología.