Tras las acusaciones de uno de los principales partidos de oposición, en la que aseguran el Gobierno ha entregado obras sin terminar, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, negó esa afirmación y formuló un llamado a que señalen casos puntuales.
Ascención, quien calificó el comentario del presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, como “parte de su trabajo de oposición”, indicó que le hubiese gustado que al hacer la acusación se señalaran casos específicos donde se han entregado obras que no están terminadas.
Durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, el ministro de Obras Públicas consideró que el presidente Luis Abinader es “muy meticuloso y dado al detalle”, a la hora de entregar las obras, por lo que la realidad no se corresponde con dichas acusaciones.
Referente a la terminación de los 260 kilómetros de la Autopista Duarte, el ministro de Obras Públicas sostuvo que una gran parte de esta ya ha sido inaugurada. Sin embargo, dijo que será a medida de que se vaya trabajando, lo que definirá su terminación en los próximos meses.
“De Montecristi a Navarrete que son unos 100 km ya están para entregar este mes o a principios de febrero. El tramo que va desde Navarrete a Santiago que son unos 14 Km ya se inauguró, así como la Circunvalación Norte y la entrada de Santiago que son parte de este eje”, resaltó.
Ascención reveló el inicio de otras obras importantes como la circunvalación de Bani, que representa un impacto significativo para el desplazamiento en la región Sur.
Expresó que se convocará a licitación a partir del mes de febrero para iniciar los trabajos que den una solución definitiva al Puente Flotante, la cual se extenderá hasta agosto, y una vez concertada ameritará alrededor de 24 meses para su terminación.