El ministro de la Presidencia Joel Santos, inspecciona junto a las autoridades de la provincia, las zonas afectadas por los vientos y lluvias del huracán Fiona en Hato Mayor.
Acompañan a Santos el senador Cristóbal Castillo, la gobernadora Julia Mery Vásquez, el alcalde Amado de la Cruz y otras autoridades, que buscan conocer la realidad de los daños para luego accionar desde el gobierno y ministerios estatales.
Los daños más notorios dejado por Fiona están en los barrios de la parte norte y sur del municipio Hato Mayor.
Fiona también provocó daños considerables en las zonas agrícolas, destruyendo plantaciones de cacao, cítrico, yuca y plátano.
Asimismo se encuentran incomunicadas unas 12 comunidades de la sección Don López, dado a que los árboles arrastrados por las aguas del río Higuamo, bloquearon el puente que comunica a la zona.
Abinader en Higüey
Por su parte, el presidente de la República, Luis Abinader, llega a la gobernación provincial en el municipio de Higüey, donde tendrá una reunión con autoridades e instituciones de servicios para evaluar y levantar datos sobre los daños ocasionados por el huracán Fiona.
El mandatario llegó a las 11:00 de la mañana al lugar y fue recibido por funcionarios de su Gobierno que se encuentran en el municipio de Higüey desde ayer instalando un centro de operaciones que tiene como objetivo coordinar las acciones de auxilio y rescate a la población más afectada por el fenómeno.
Fiona en RD
De acuerdo al meteorólogo Jean Suriel, el campo nuboso que este sistema atmosférico estará provocando aguaceros.
Este huracán dejó a su paso casi 800 desplazados, inundaciones y derribo de árboles y postes de tendido eléctrico.
Según un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hay 789 personas desplazadas de sus hogares y 54 viviendas registran daños, principalmente en el este y el noreste del país.